Vistas de página en total

Buscar este blog

viernes, 8 de enero de 2010

MI Manifiesto

MANIFIESTO
Soy artista y como tal, tengo mi forma diferente de pensar al común de la gente, pero como Ser, no soy tan diferente a la gente.

Como artista solo quiero tener tiempo para crear, libros para leer , amigos con quien compartir y una mujer a quien amar.

Como Ser, me gustaría tener una hermosa casa de esas que lo tiene todo, una cocina amplia, un dormitorio luminoso, un baño cómodo. un comedor grande para recibir amigos, un quincho con parrilla, una pileta para refrescarme y un cielo ancho para encontrarme de novio con la luna y conversar con las estrellas.
Pero en caso que no pueda ser, y en la realidad no lo es, solo quiero el cielo grande que tengo y libertad para volar. Un caballete para pintar, una mesita para escribir y a la mujer que se amar..
Como artista necesito crear lo que mi sensibilidad me permite crear, Es posible que dibuje mal, Es posible que pintando también lo haga mal
y tal ves escriba peor, pero siempre are en el arte, todo lo que dicten mis pensamientos, reflexiones o fantasías sobre la realidad de mi pueblo, del mundo. y de mi tiempo.
Como artista es posible que algún día me alcance la fama, para entonces
tratare que la vanidad no me haga trampas, ni el ego me traicione, aunque esto puede ocurrir por que soy esencialmente humano, y si ocurre, se que los verdaderos amigos lo sabrán comprender y tolerar.
Mi vida es el arte por que el arte es vida
Y en la vida aprendí algunos oficios. Carpintero, lustrador, electricista. Albañil y ferroviario que me hicieron aprender, conocer, entender la lucha, la soliradidad, la libertad y la justicia. Mis Viejos formaron mi moral, me enseñaron amar, a respetar, a compartir,
El arte me enseño a observar, comprender y caminar.

Creo en un democracia sin cortapisas, en la ciencia pacifista, en la lucha solidaria.
Quiero un mundo sin fronteras, sin guerras ni pobreza, sin religiones inquisidoras.
Quiero una justicia verdadera, una democracia autentica, una libertad responsable.
Y por ultimo, No quiero que me quieran por lo que hago, sino por lo que
quiero y por lo que creo.
josé curia.

1 comentario:

silvia azzolin dijo...

Maestro:
Muy bueno su manifiesto
Una alumna suya
Sil