Vistas de página en total

Buscar este blog

jueves, 28 de enero de 2010

Vanidoso Yo???..Si y que?...es lo que hay!....


A José Curia
El mejor amigo de mi padre

MI TIO PEPE

Poeta, bohemio delirante
y amante de toda mujer
mi Tío Pepe supo ser.

Siempre tuvo muchos amores
y dos hijas como soles
supo querer y ser querido
apasionado y divertido
solidario y buen amigo

Mi Tío Pepe
nunca rico quiso ser
tampoco lo pudo poder
Anduvo por mil oficios
Con pincel, hoz y martillo
Con orgullo de niño y obrero..
Abrazo la causa del Che,
de Agustín Tosco y de Allende

Mi Tío Pepe recuerda,
con ternura y riqueza
entre el frío y la pobreza
andanzas de su austera infancia
en su querido pueblo natal.

Mi Tío Pepe
Con sus siete años de infante
llego a este suelo Argentino
con sus padres y hermanos
en un barco de inmigrantes
y se arraigo con cariño
en este suelo fraterno.

Mi Tío Pepe supo,
conjugar la vida y el tiempo
con los remos de sus sueños
corriendo loco y libre como el viento,
buscando al amanecer el sol naciente
de un mundo nuevo sin pobres.

Manuel Calderón.

1 comentario:

Alicia dijo...

Qué belleza! y te hace justicia....!!!!
Felicito a quién escribió con tanta musicalidad y buen gusto y, por supuesto, a quién inspiró los versos (¿deberíamos llamarte "muso", jiji??????)