Vistas de página en total

Buscar este blog

jueves, 26 de mayo de 2011

Mi opinion




Dados los tiempos y la realidad política

Dado que todos opinan sobre la “realidad política” de nuestro país, considero que está bien que así sea, porque estamos en democracia. Y en una democracia jamás ejercida anteriormente al 2003. Sólo con leer la historia se puede comprobar lo que afirmo. Dirán algunos: “¡Claro, según cómo se lea!” Yo la leo como la veo y la realidad es la única verdad.
Fíjate que pasa en el primer mundo. Fíjate como está la Argentina: ¿igual?
Amigos y colegas cultos e inteligentes se la pasan vociferando los “males” que aun padecemos. ¿Males?
A muchos les parece mal que los trabajadores luchen por reclamar lo que les pertenece o lo que merecen, ¡no, claro!; se quejan de los métodos de luchas: paros, cortes de rutas, piquetes, marchas y movilizaciones etc. Pero no se quejan, ni ven, ni acusan a los responsables: empresarios que no respetan las leyes laborales, funcionarios y gobernantes que no cumplen con sus funciones. ¡Claro!, escupir para abajo es más fácil. Nunca se preguntan las causas que originan estos métodos ni el por qué debemos, los trabajadores, recurrir a ellos. Pero sí, con mucha liviandad y ligereza, escupen y le tiran dardos venenosos a la Presidenta, como si ella fuera la responsable de todo: de la inseguridad, de la irresponsabilidad de los que no asumen con honestidad sus cargos; de los exabruptos de funcionarios o personas públicas, sea cual fuere su visión política.

Sólo apuntan a lo que esta mal; pero no mencionan ni por casualidad lo bueno que hizo y lo que está haciendo para todos los sectores de la sociedad. ¡Claro! si está priorizando a los que toda la vida estuvieron marginados, explotados, expoliados y… ¡si!, eso molesta. Les molesta a los económicamente poderosos: Sociedad Rural, La 8 de la UIA, a Clarín, La Nación etc.
Pero lo que es más vergonzoso e inmoral, es que a muchos, pero a muchos miembros de la clase media les moleste que los pobres, los trabajadores, tengan un nivel de vida mejor a partir del 2003. Les molesta que quieran tener casa propia, Les molesta que quieran vivir dignamente. Les molesta que su doméstica se pueda jubilar y reclame lo que le corresponde. Les molestan los inmigrantes bolivianos, peruanos, paraguayos etc.

¡Ché vos!, de clase media, que viniste como inmigrante europeo o que sos hijo o descendiente de uno de ellos…no te hace mejor que nuestros ciudadanos de color nacional o latinoamericanos. Todo lo contrario. Te convertiste, como clase media, en un reverendo especulador, segregacionista y prejuicioso, como consecuencia lógica de tu ignorancia.
No sos capaz de leer, ver, escuchar, investigar, comparar, recordar, para poder sacar conclusiones con criterio propio. ¡No!, vas a lo más fácil, sos dueños de la más exquisita soberbia.

Señores de clase media: “No se trata ser patriota solo por que nos ponemos la camiseta Argentina. La camiseta se traspira. ¿Y saben qué?.. Ojala tengamos Cristina y jóvenes K para muchísimos años. Por lo menos, hasta que ustedes estén curados de gorilismo”.
José Curia.





No hay comentarios: